Personajes principales y lugares donde transcurre la novela

Personajes principales

Corvus: Vive en Sevilla y en los últimos años ha trabajado como redactor de la sección de cultura de un periódico.
Camino de los 30 años, de espíritu impulsivo y educación elegante. Ateo e irreverente, solo cree en aquello que puede ver con sus propios ojos. Tenaz cuado lucha por aquello que le importa de verdad.

Andrea: Amiga de Corvus, decide hacer un cambio radical en su vida marchándose a Londres justo en el momento en el que él tiene claro que sus sentimientos van un poco más allá de una amistad.
Es tan afable como indecisa. Tras un año de distanciamiento consigue que Corvus le visite.

Nuria: Abogada nacida en Barcelona. Supera la treintena y su vida está entregada incondicionalmente a su trabajo, busca motivaciones constantes dentro de él, hasta el punto de sobrepasar a veces la línea de la profesionalidad. Su comportamiento puede causar dudas en determinadas ocasiones.

Vanesa: Chica española  de carácter abierto que regenta una tienda de instrumentos musicales en Londres. Conoce a Corvus por casualidad y se convierte en su mano derecha en la ciudad cuando descubre todo lo acontecido.

Carmen: Amiga de Vanesa, con un carácter jovial e intelectual,  va camino de ser jefa del departamento de filología griega y eslava. Con un interés peculiar en el dominio de las lenguas muertas y antiguas leyendas del norte de Europa. Su ayuda será fundamental…

Oradea: Monja residente en el Monasterio de Agapea (Rumanía), anfitriona de las visitas de habla hispana. Muestra una personalidad sibilina, a veces rebelde y otras temerosa. Su pasado esconde algo significativo.

Gienah Gurab: Ermitaña de llamativos ojos azules y pelo oscuro, vive en un circo abandonado junto a un monte cargado de arcaicas leyendas. La gente que ha oído hablar de ella desconfía plenamente de su persona.

Lugares de la novela

Londres
Catedral de San Pablo (Londres)
Sevilla
Monasterio de Agapea (Rumanía)
Desfiladero de Bicaz (Rumanía)




No hay comentarios:

Publicar un comentario