Opiniones del Lector

Si quieres dar tu opinión sobre "El cenáculo de la sangre", puedes enviarla con tu nombre a:  jesuspaguillo@gmail.com, y la haremos pública en esta sección.


               *                             *                              *                              *

Personajes completamente estudiados, descripciones profundas que llevan al lector a las situaciones sin el más mínimo esfuerzo, historia perfectamente hilada.

Sin duda, un soplo de aire fresca a todo lo que se refiere a la literatúra vampírica y un ejemplo a seguir para muchos.

Enhorabuena por tu primera novela, espero que sea el primer paso de un largo camino.

(Nuria García Comba, Granada)


Mi nombre es Luisa, en primer lugar, quería dar la enhorabuena al escritor Jesús Paguillo Palacios.

Es la primera vez que leo una novela de género gótico y ¡me ha encantado!
               
Es una novela que te atrapa dentro de su historia junto al protagonista, en el cual, te lleva en su aventura, llena de intrigas, emociones, sentimientos, incertidumbre, oscura y con algo de terror.
               
Una novela, que aunque tiene un comienzo un poco lento, conforme vas leyendo ya formas parte de ella, te lo imaginas como si fuera real, sus personajes, su físico, su forma de ser, sus vestimentas,  y sus paisajes, ya que el escritor lo expone con todo detalle.
              
Como yo diría: Es una novela que te hace sentir y emocionarte a la vez, por la magia del escritor.
              
Si  eres una de esas personas que se adentran en los libros, y te sientes como uno más, El Cenáculo De La Sangre, es tu historia.

(Luisa Martínez Vargas, Sevilla)


Modestamente, mi punto de vista personal,  ya que no estoy puesta en temas literario, es que ha sido emotivo descubrir el mundo de Corvus, ya que casi lo he vivido en cada frase escrita, haciendo mía la historia, viéndome reflejada en los personajes a la vez que emocionándome por la trama. Nada que ver con tópicos, tan difíciles de no caer cuando la temática está tan explotada. Realmente ha sido totalmente acertado fundir con tal clase la realidad y la ficción, pero claro está, no esperaba menos. Para los seguidores no dejara de ser una historia idílica que no olvidaremos.

(Isabel Avilés Jareño, Sevilla)

Soy aficionada a la literatura  especialmente a la literatura gotica, pero ultimamente todo lo que salia me parecia igual , no habia nada que captase mi atencion, pero fue abrir el cenaculo de la sangre y no poder dejarlo, me atrapo la historia de corvus desde el principio, no podia dejar de leer, la novela esta bien escrita y sobre todo tiene personajes muy bien definidos, descripciones  tan exactas de los lugares donde transcurre la historia que parece que estes en ellos, simplemente me encanto y me quede con ganas de mas de mucho mas.
Solo me queda felicitar al autor y desearle mucho exito.

(Montse Arribas Yuste, Barcelona)

 "El Cenáculo de la Sangre" obra literaria incapaz de ser valorada sólo con un par de calificativos. Novela vampírica que nos lleva desde las páginas a vivir en primera persona la intriga de la trama, el acceso al transfondo de los personajes, y la evolución del protagonista en su propia cruzada, cuyo inicio es una infructuosa historia sentimental que desemboca en un destino que el propio Corvus es reacio a asumir.  Las localizaciones del libro son especiales por su gran riqueza descriptiva, uno casi cree estar en la Catedral.  Tras la gran avalancha de personajes femeninos con los que el protagonista interactúa constantemente, por fín aparecen un grupo reducido de hombres que sin duda nos dejan con ganas de saber que pasará en un futuro cercano.  Sin duda se trata de una obra digna de su padre, un libro que debería estar en todas las pequeñas librerías privadas de todos los amantes del género.

(Carmen López, Valencia)


A parte de la calidad de los personajes, me parecen innovadores, interesantes y con personalidad propia.... las ciudades que usa el escritor, que son bastante comunes (Londres, Sevilla, Rumanía), le dan un ambiente a la novela que parece que son lugares desconocidos por todos. Tiende a mostrar los lugares describiendo de manera minimalista, lo que las personas no ven, pero están ahí fuera y solo lo ven los observadores. (igual porque es un poco vampirito y va describiendo los sitios como sus ojos medio-vampiros son capaces de ver, y escapan a los ojos humanos). Lo digo por decir, igual tengo demasiada imaginación. La obra se lee fácilmente y lo bueno es que aunque el tema de los vampiros esta tan trillado, esta historia no me recuerda a ninguna otra, es muy original y creativa. Igual se puede ver un trasfondo de influencia de las historias de Drácula, mitología Egipcia y tal, pero es todo muy innovador. Eso si..me da coraje tener que esperar para la segunda parte. Y por cierto, gran final del libro, hay mucha gente que a la hora de cerrarlo lo fastidian todo.

(Maika Mayfair, Benalmádena)